domingo, 30 de agosto de 2015

EL PODER DEL AUTO-CONTROL

El auto-control es la habilidad de dominar las propias emociones, comportamientos y deseos o simplemente estar tranquilo, es una de las facetas humanas que potencian el rendimiento del hombre deportivo; los alcohólicos se convierten en seres faltos de autonomía, regresivos, débiles, dependientes y de escaso auto-control.
Esto implica tener dominio sobre las acciones que complementan el significado objetivo de lo que es auto-control, como lo son el pensar, sentir y actuar.

       Pensar: Considerar un asunto con  atención y detenimiento, especialmente para estudiarlo, entenderlo y analizarlo y así poder dar una opinión sobre ello o tomar una decisión, pero de forma mental.
 
Sentir: es experimentar sensaciones producidas por causas externas o internas, siendo los sentidos los encargados de transmitirlas

Actuar: Son los actos que realiza un individuo y que son característicos de su naturaleza y se puede definir también como ejecutar y ejercer todo acto que sea consciente en libertad.

                                                                                                           
                              

El poder del auto-control nos permite controlar a nosotros mismos nuestras emociones y no que estas nos controlen a nosotros, sacándonos la posibilidad de elegir lo que queremos sentir en cada momento y así tener un mejor estilo de vida.
Nosotros somos los actores o hacedores de nuestra vida ya que de las pequeñas y grandes elecciones depende nuestra existencia; tenemos la importante posibilidad de hacer feliz o no nuestra vida, a pesar de los acontecimientos externos.Esos acontecimientos no son los que manejan nuestra vida, sino nosotros mismos, como sujetos activos manejamos nuestra felicidad dependiendo de la interpretación que hacemos de ellos.
 


La falta de auto-control puede ser ocasionada por emociones irracionales o pensamientos distorsionados, actuar o decidir de la mejor manera y que puede incurrir efectos contra otras personas u objetos.
Los factores mas comunes que nos impiden tener manejo sobre nuestras emociones y sentimientos son:
  1. La falta de auto-valoración
  2. Falta de aceptación del cuerpo
  3. Falta de auto-estima
  4. Seguridad en cuanto a garantías externas